Foro de Salsa de Andalucía
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Páginas amigas
http://www.pabloyanasalsa.com http://www.salsongo.com http://www.salmebacha.com
Últimos temas
» Salsa Djs Event Vol.3 - 13, 14 y 15 de Abril - Sala Ritmo (Córdoba)
Vie Feb 10, 2012 12:18 pm por Dr.More

» Para Salsear en Málaga
Jue Ene 12, 2012 5:35 pm por mikeror

» Para bailar cubano
Lun Dic 12, 2011 2:56 pm por Salserito del Guayacan

» HOLA SALSEOS
Lun Dic 12, 2011 2:30 pm por Salserito del Guayacan

» MAgestic SalsaREAL Festival Ciudad Real
Miér Dic 07, 2011 3:46 pm por salsareal

» PROYECTO MAPA SALSERO DE MALAGA
Lun Nov 07, 2011 3:03 pm por Sala Mangú

» Clases de Salsa Gratis en Rincón de la Victoria
Lun Nov 07, 2011 12:44 pm por Sala Mangú

» Salsa en La Herradura Verano 2011
Miér Jul 20, 2011 9:01 pm por angelicious

» Adrián y Anita. (videos)
Dom Mayo 08, 2011 8:35 pm por Sandunguero

Mejores posteadores
Sandunguero
 
angelicious
 
Salsabilly
 
PILUCA
 
cristy
 
Alma Latina Events
 
ladydevil
 
lcapone32
 
Dr.More
 
Mariete
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 2º Concurso de Baile-Feria de Almería

Ir abajo 
AutorMensaje
angelicious
nuevo
nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Almuñécar, Motril, Granada

MensajeTema: 2º Concurso de Baile-Feria de Almería   Jue Ago 20, 2009 3:47 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/angeliciou
angelicious
nuevo
nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Almuñécar, Motril, Granada

MensajeTema: 2º Concurso de Baile-Feria de Almería   Jue Ago 20, 2009 3:51 pm

CONCURSO POR PAREJAS
INFORMACIÓN E INSCRIPCION CONCURSO POR PAREJAS
El precio de la inscripción de la pareja es de 25,00 € para una o todas las modalidades.
Se pueden inscribir cualquier pareja mixta o del mismo sexo de cualquier edad.
Las parejas que ya compiten a nivel nacional o estén en el ranking de la AEBDC bailaran en un grupo aparte, si no hubiera suficientes o a criterio del Director de la Competición se las unirán al resto de las parejas, pero se las puntuará independientemente, por lo que no perjudicarán a las otras parejas.
Se podrán inscribir en 1 o en varias modalidades de baile, teniendo en cuenta que cada modalidad de baile implica participar en todos los ritmos que la componen. Si alguna pareja no conoce o no baila alguno de los ritmos incluidos en una modalidad, puede NO BAILAR ESE RITMO y no se le penalizará, simplemente no se le tendrá en cuenta a la hora de calcular el resultado final, aunque aquellas parejas que bailen todos los ritmos se les valorarán positivamente.
SALVO en la modalidad LATINOS-AMERICANOS que esta dividida de la siguiente forma:
1º GRUPO; Salsa, Merengue, Bachata (se deben de bailar los 3 ritmos)
2º GRUPO; Tango Argentino, Milonga (de deben de bailar los 2 ritmos)
REGLAMENTO CONCURSO DE BAILE POR PAREJAS:
1. Los participantes se agruparan en cada baile según el número de inscripciones y de la edad de los mismos, pudiéndose agrupar todos en un único grupo si no hubiera suficientes parejas.
2. Las coreografías serán totalmente libres en todas las modalidades, pudiendo hacer pasos tanto de la modalidad deportiva, retro o social, también se admitirán figuras donde las parejas no estén en contacto.
3. El vestuario será totalmente libre, no habiendo restricciones en ninguna modalidad, con la única salvedad que no sean de mal gusto.
4. Habrá al menos 5 jueces para cada modalidad de baile, todos ellos profesores con varios años de experiencia y con el titulo de Profesor nivel Associate como mínimo.
5. Los criterios de puntuación de los jueces serán los siguientes y por este orden:
1. Que la pareja baile al compás y al ritmo de la música (bailar fuera de música es la eliminación o la obtención de la mínima puntuación).
2. La posición de la pareja, juntos y separados, así como el desplazamiento por la pista de baile (bailar en contra dirección es la obtención de la mínima puntuación).
3. A igualdad de los criterios anteriores, la caracterización de cada baile y la interpretación de la melodía que esta sonando en el momento (que será por sorteo).
4. El vestuario, ni la dificultad de las coreografías serán motivo de puntuación, se tendrán en cuenta por los jueces pero no serán puntuables por separado.
La puntuación de las diferentes rondas será:
o Para las fases eliminatorias pasarán a la siguiente ronda las parejas con más anotaciones positivas llegando a la final las 6 parejas con más puntuación, sea cual sea el número de participantes.
o Para la Final , los jueces elegirán la posición final de cada pareja, pudiendo ser solamente del 1 al 6
6. La duración de cada baile será entre 1,30 y 2,00 minutos.
La inscripción de las parejas significa la aceptación de estas normas, sin que pueda haber reclamaciones posteriores.
CONCURSO DE AGRUPACIONES DE BAILE
INFORMACIÓN E INSCRIPCION CONCURSO POR AGRUPACIONES DE BAILE
El precio de la inscripción de la agrupación será de 40,00 € la misma agrupación no podrá presentar diferentes coreografías. El número mínimo de personas que deben de componer una agrupación es de 4, no hay máximo, ni limite de edad de los miembros de la agrupación. Debe de haber un capitán o una persona responsable de la formación.
Una o varias personas pueden participar en varias agrupaciones, pero debe de haber diferentes personas que formen el resto de cada una de las agrupaciones en la que participa. En estas agrupaciones pueden formar parte de la misma y participar durante el desarrollo, los profesores, coreógrafos o parejas que las han preparado, por lo que no hay ninguna limitación respecto a la profesionalidad de los miembros de las agrupaciones.
El tiempo para hacer la introducción, desarrollo y final de la coreografía, incluido el saludo final será de 5 minutos, el sobrepasar este tiempo implicará una sanción, por lo que a la agrupación se le rectará 5 puntos en su resultado total. No hay ninguna limitación en cuanto al número de ritmos que se bailen, cambios de música, vestuario durante el desarrollo de la coreografía, etc. Cualquier modalidad de baile o de ritmo es valida, se pretende ofrecer un espectáculo al público asistente, por lo que se pide un mínimo de profesionalidad y de preparación del mismo.
Se entregará un CD o un archivo en formato MP3, con la música ya terminada y montada que se va a bailar, nuestros técnicos de sonido no podrán montar, cambiar o manipular la música de la agrupación durante el desarrollo de la misma.
Si hubiera más de 10 agrupaciones inscritas, se podrá pedir a las mismas que realicen un pase durante la mañana del 29 de Agosto, solamente para que los jueces decidan que agrupaciones pasan a la final ya que por falta de tiempo no pudieran representarse todas ese mismo día por la tarde. Las coreografías pueden desarrollarse a un solo frente o a 2 frentes, ya que al desarrollarse en el pabellón deportivo, puede montarse para que el público de ambos lados puedan disfrutar de la misma, los jueces se colocarán en un solo frente, para poder apreciar todos los detalles.
REGLAMENTO CONCURSO AGRUPACIONES DE BAILE
1. Los criterios de puntuación de los jueces serán los siguientes y por este orden:
1. Que la agrupación baile al compás y al ritmo de la música (puede haber pequeñas partes que no vayan al compas, para usarlo como introducción, final, en desplazamientos, cambios de vestuarios, etc.)
2. La posición de la agrupación, junta y separada, así como el desplazamiento por la pista de baile (como se desarrollan los cambios en la formación, desarrollo de la coreografía, dificultad, etc.). Aquí se busca que las figuras que adopte la formación como círculos, triángulos, etc. se vean con claridad y bien ejecutados, así como el nivel de dificultad y la ejecución de la misma.
3. Originalidad de la coreografía, puesta en escena, vestuario, maquillaje, elementos externos usados en el desarrollo, interpretación, etc. En este nivel, se valorará que la agrupación haya preparado bien la coreografía que se identifique perfectamente lo que se esta bailando con la música que suena, que el vestuario y el maquillaje este bien preparado y en concordancia con lo que se esta representando, el uso de otros elementos ajenos a las parejas como instrumentos musicales, abanicos, sombreros, decorados, etc. así como la interpretación de las personas que intervienen.
2. Cada juez independientemente deberá dar una puntuación a cada coreografía en los campos antes mencionado del 1 al 10, la suma de la puntuación de todos los jueces establecerá el resultado final.
3. Aunque es difícil el valorar coreografías de tan diferentes estilos, los jueces buscarán principalmente buena calidad de baile y desarrollo de las coreografías sea en el estilo que sea, se procurará tener jueces de varios estilos de danza para que puedan unificar criterios y consultarse las dudas entre ellos.
La Agrupación de Baile con mayor puntuación se proclamará la ganadora y se le hará entrega de un trofeo y de un premio en metálico de 500,00 €, (este premio podrán ser mayor, si se consiguen más ayudas por parte de las Administraciones Públicas, pero no podrá ser menor a este importe)
La inscripción de la agrupación significa la aceptación de estas normas, sin que pueda haber reclamaciones posteriores.


C.D. Baile Deportivo y de Competición Almería
Cl. Dickens, 9 (Urb. Costacabana) C.P. 04.120 La Cañada (Almería)
Web: www.andaluciabaila.com e-mail: inscripciones@andaluciabaila.com
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/angeliciou
 
2º Concurso de Baile-Feria de Almería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Sevilla cede a Luna al Almería
» El Almería cierra la contratación del defensa uruguayo Marcelo Silva
» FERIA DEL TURISMO DE BARCELONA
» **BIBE BIKE** - Feria de la bicicleta de Bilbao - 28 al 30 de Noviembre 2014 -
» feria de sant gely du fesc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SalsaSur :: Temas Generales-
Cambiar a: